Aquí trataré de ir creando un glosario pretende definir, clasificar y agrupar los de términos y elementos usados en el diseño de librojuegos a fin de ir creando un corpus teórico. Si crees que puedes aportar alguna definición que falta o mejorar alguna de las recogidas, te animamos a que nos escribas.

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Actualmente hay 10 nombres en este directorio que comienzan con la letra F.
F

Familias
Actualmente, las familias de librojuegos pueden considerarse el cómicjuego, el juegolibro, el librojuego de tablero y la ficción interactiva. La aventura gráfica y los videojuegos ya han desarrollado entidad propia dada la composición de sus elementos.

Ficción interactiva

Final
Trama totalmente desarrollada que termina sin continuidad. Puede categorizarse en finales óptimos, buenos, regulares, malos y pésimos o de cualquier otro tipo.

Final bueno
Cuando el protagonista cumple la mayoría de los objetivos de la aventura.

Final malo
Aquel en el que el protagonista no cumple sus objetivos pero sigue vivo.

Final óptimo
El que cumple con los objetivos de la aventura a la perfección.

Final pésimo
El peor fin posible para una aventura, generalmente con resultado de muerte.

Final regular
El protagonista solo cumple una parte pequeña de los objetivos de su aventura, o ninguna, pero encuentra un final que, vitalmente, puede considerarse bueno (como ser el rey de una tribu cuando eso no era lo buscado, pero lejos de los objetivos establecidos inicialmente).

Final único
Aquel que no ofrece la posibilidad de finalizar la aventura de otro modo.

Folioscopio
Dibujo impreso en el margen de las páginas que, dejándolo deslizar por el dedo mientras se pasan las páginas, da la sensación de movimiento.


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