Hyperspace, por @pulpture

Hoy estoy entusiasmado. Pulpture Ediciones ha lanzado su nueva revista Hyperspace, su primera revista de narrativa de ciencia ficción con relatos, poesía, videojuegos, ciencia, televisión… Un lujazo, vamos.

Como sabéis, esta editorial independiente siempre busca un nuevo formato, una nueva idea con la que sorprendernos. Esta revista en concreto no solo recoge una temática de lo más interesante sino que, además, la calidad asombra. Hyperspace apuesta por un tamaño DIN A4, a color, y con un papel de un gramaje gordísimo, algo inusual en lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. Esto refuerza la imagen de buen hacer a la que nos tienen acostumbrados los chicos de Pulpture. Por si fuese poco, la criatura es de lo más oronda, pues se compone de 195 páginas que engrosan el lomo de la obra hasta 1,5 cms. No hay queja posible para los que nos gusta leer.

Pues bien. En este número 1 de Hyperspace se ha publicado un cómic basado en un cuento que yo mismo escribí y que en su momento vio la luz gracias a la editorial Contos Estraños. Yo mismo guionicé mi própio cómic y el arte de mi amigo Huargo y sus tintas le pusieron la cara que necesitaba.

Como cabe esperar, estoy feliz como un padre primerizo. En la obra planteo la siguiente pregunta: “¿cómo serían unos seres en los que existe instinto de supervivencia de especie pero no de individuo? “(algo que parece diametralmente opuesto a cómo nos comportamos los humanos). Pues si te interesa la respuesta que doy y las respuestas que otros autores dan a otro tipo de preguntas (a través de sus relatos, artículos, poesía, etc.), deberías ir de cabeza a la web de Pulpture y adquirir una revista. Considerando que la revista pesa ¡758 gramos!, ¿quién da más contenidos de ciencia ficción por 2 cts. de euro el gramo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.