“Solos en el Himalaya”, por la ed. Hidra

Solos en el HimalayaEstoy muy contento. Una vez más, la Editorial Hidra ha apostado por uno de mis librojuegos y lo ha publicado.

Como sabéis, los librojuegos son óptimos para la animación a la lectura, principalmente entre los jóvenes que viven un tramo de edad de los 8 a los 12 años. Gracias a estos libros se ven obligados a descubrir misterios, a tomar elecciones, a ser consecuentes con las elecciones que toman… Todo un reto para forjar personalidades adultas.

En “Solos en el Himalaya” se presenta un dilema: ¿existe el Yeti? Y en el caso de existir, ¿qué es exactamente? Mediante una serie de peripecias, pistas y dilemas, el lector, único protagonista, deberá llegar a un final óptimo. Porque como sabéis, las obras de multitrama son rejugables (o releíbles, según lo entendáis) y pueden contener varios finales, desde los más “dulces” hasta los más “amargos” o sorprendentes.

Su lectura, ágil e interactiva, obliga a hacer una pausa y pensar por dónde continuar cada poco tiempo, algo que evita el aburrimiento de los más pequeños que no son muy dados a la lectura. Además, estos librojuegos fomentan una serie de valores como la curiosidad por descubrir cosas o, en este caso, por aprender más de lugares y culturas misteriosas y lejanas.

¡Disfrutadlo!